Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2024
El Buen Fin inició en todo el país por lo que en la frontera comenzó bien para la mayoría de los comercios, pese a la competencia que se pudiera tener con el Valle de Texas con el viernes negro.
Abraham Rodriguez Padrón, presidente de la CANACO local, dijo que antes había muchas personas que guardaban el dinero para acudir al viernes negro, por lo que ahora prefieren gastarlo en México para evitar largas filas.
"Sentimos que esta vez si fuimos una competencia importante para el comercio del Valle de Texas, porque lo que hemos observado es que había muchos clientes que guardaba el dinero para ir al viernes negro, por lo que ahora prefirieron comprar sus artículos en el lado mexicano", indicó.
Rodriguez Padrón añadió que las largas filas para internarse al Valle de Texas y regresar al lado mexicano les benefició en gran medida, sobre todo porque no quieren gastar tiempo y ahora los pesos si valen.
"Claro que nos beneficio porque perder hasta 4 o 5 horas en la fila, pero además con un dolar caro, los clientes han preferido quedarse y comprar en los comercios locales", indicó.
El presidente de la CANACO local añadió que esperan llenar las expectativas que se han trasado una vez que concluya el 18 de noviembre, sin embargo en arranque lo consideró como muy bueno.