Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2025
Ante las primeras semanas de iniciar el ciclo escolar no se ha detectado hasta el momento ninguna escuela que cuente con tiendas que estén vendiendo comida chatarra, por lo que han respetado la normas emitidas por el Gobierno Federal.
Román Saffores Durán, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección y Riesgos Sanitario, COEPRIS, informó que continúan con las inspecciones a las diferentes instituciones educativas para poder llevar a cabo las revisiones.
"Hemos estado haciendo las visitas a las diferentes instituciones educativas para verificar que se esté cumpliendo las normas emitidas por parte del Gobierno Federal y hasta el momento no hemos detectado ninguna situación irregular", expresó.
El coordinador de la COEPRIS en Matamoros añadió que sin embargo lo que han detectado es que algunos padres de familia envían a sus hijos con comida chatarra por lo que ya están trabajando con la Secretaría de Educación para hacer algo al respecto.
"Hasta donde sabemos ya la misma Secretaría de Educación va a capacitar a los padres de familia para que no los envíen con este tipo de alimentación", indicó.
Saffores Durán expuso que lo que se busca es bajar el índice de obesidad infantil; así como enfermedades crónicas degenerativas.