Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2024
Luego de que se detectaran algunos casos de robo de identidad en el Registro Público Vehícular, REPUVE, el trámite puede ser bloqueado y se tiene que denunciar esta situación que es completamente ilegal e incluso porque implica un delito.
Alberto Granadlos Fávila, Presidente Municipal de Matamoros, lamentó esta situación por lo que pidió a quienes les haya sucedido esta situación acudan a la Fiscalía General del Estado, así como a la Oficina Fiscal para que puedan solucionar el problema. "Es muy lamentable; hasta donde sabemos es robo de identidad... es un delito; por ello estamos pidiendo que acudan a la Fiscalía del Estado a presentar la denuncia...", señaló. Granados Fávila explicó que una vez que se haya presentado la denuncia por robo de identidad, deberán de acudir a la Oficina Fiscal del Estado para bloquear el tràmite y asi, quien lo traiga no podrá avanzar en este procedimiento.
"Lo más importante es que acudan a las autoridades correspondientes para que no vaya a suceder nada con su identidad, ya que se desconoce quién la pudiera utilzar y que estén haciendo con este vehículo, por eso es importante quede consignado", expresó.
El alcalde de Matamoros aclaró que el módulo del REPUVE en Matamoros continúa trabajando de forma normal, solo que ahora más fiscalizado, ya que todo este sucedió en la administración anterior.