Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2024
Los diputados federales morenistas que aprobaron el Decreto de Ley con la cual quitan a otras instancias y los ciudadanos la facultad de amparse ante cualquier Iniciativa de Reforma, se están dando un tiro en el pie.
Así lo consideró Yanín García Delegado, Presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros, quien aseguró que es una decisión muy lamentable porque nos están llevando a una dictadura. "Es muy lamentable lo que hicieron los diputados de MORENA y sus aliados, porque se están dando un tiro en el pie, porque si bien es cierto que hoy tienen el poder, no todo la vida lo tendrán", aseguró. La también regidora priísta lamentó que a los ciudadanos los dejen en estado de indefención, luego de aprobar esta modificación a la Constitución, situación es alarmante.
"No puede ser que los diputados federal y seguramente los senadores van a quitarle el derecho que tiene un mexicano que es un amparo ante una iniciativa, es muy lamentable que este suceda en México", puntualizó.
García Delgado indicó que esto se debe a que no hay un balance de partidos políticos en las Cámaras situación que los está llevando a una dictadura en el país.