Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Solicita FGJ ante Congreso desafuero del Magistrado Danés...; abrirían Juicio Político

Arturo ROSAS

17 de septiembre, 2024

La Comisión Instructora se instaló hoy por primera vez en el Congreso del Estado para dar paso a la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de iniciar un juicio político en contra del Magistrado Electoral Edgar Danés Rojas y lograr así el desafuero.

De acuerdo a la información recabada, la instalación de esta Comisión donde están diputados del PAN, PRI y Morena analizará la solicitud de la Fiscalía por tener en su poder una serie de denuncias en contra del Presidente de Tribunal Electoral, ante la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual. Se precisó que la solicitud fue formulada por un Fiscal de Nuevo Laredo, y turnada hoy por la representación popular a la Comisión Instructora, para iniciar el procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Este lunes, la Comisión Instructora inició con la radicación del asunto, a partir del cual se instaurará un procedimiento sumario, del que ya se dará vista al Magistrado, a fin de que manifieste lo que a su interés convenga.

Posteriormente, se abrirá un periodo probatorio, uno de alegatos y finalmente la Comisión Instructora, emitirá el Dictamen que será puesto a consideración del Pleno Legislativo, en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

La declaración de procedencia implica el retiro de la inmunidad procesal y la separación del cargo, a fin de que el servidor público sea sometido a juicio ante las autoridades jurisdiccionales competentes y se determine si es o no responsable del delito que se le imputa

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro