Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2024
La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dio entrada al punto de acuerdo donde se solicita se emita amonestación pública a la Diputada Leticia Vargas Álvarez y al legislador Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, “por el reprochable comportamiento” asumido en el desarrollo de la sesión extraordinaria del 12 de septiembre.
Isidro Vargas, diputado de Morena, propuso la iniciativa de Punto de Acuerdo que le dio entrada la Diputación Permanente porque en esa sesión, los legisladores del PAN no permitieron al legislador haber una exposición de argumentos sobre la reforma judicial.
Incluso el mismo diputado Raúl Rodrigo Pérez Luévano se paró de su curul para increpar al legislador de Morena pero minutos, decidió votar a favor de la Reforma al Poder Judicial y sumarse a los votos del partido en el poder.
Hasta este domingo, el legislador del PAN decidió reaccionar y entregó por escrito una solicitud para modificar el sentido de su votación en la pasada sesión del 12 de septiembre.
Sobre ello, el Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, señaló que este órgano no está facultado para efectuar dicho cambio, aludiendo a las bases legales que fundamentan la decisión.