Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2024
Desde Tamaulipas, los priistas hicieron el último intento para exigir al Senado de la República que se frene la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
Mientras tanto, en las calles de esta ciudad y en algunas ciudades de Tamaulipas, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a las calles y se plantaron en los semáforos para decirle a los ciudadanos que será un grave error administrativo, de calidad y hasta de riesgo en la aplicase la justicia, si esta reforma se aprueba en las siguientes horas. La mayor polémica que hoy se está generando en el Senado de la República es la etapa de la primera lectura del dictamen de esta enmienda aprobada ya en Comisiones en domingo pasado y en particular por la presunta suma de Miguel Yunes y de un senador de Movimiento Ciudadano que se están sumando a la 4T para pasar la aduana de la mayoría calificada. Aquí, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI Luis Enrique Arreola, expuso en conferencia de prensa, la firme oposición de su partido a la Reforma del Poder Judicial.
“Es la primera vez en la historia de México que dos poderes se unen para destruir a otro. El PRI está a favor de Mexico y firme en que se mantenga el Poder Judicial de la Federación”.
La reforma planteada, trasgrede los derechos individuales, contraviene la constitución y pone en riesgo la vida democrática del país; “el PRI reconoce la necesidad de una reforma al Poder Judicial pero rechazamos categóricamente la propuesta que actualmente se discute”.
Arreola, aseguró que el PRI, está impulsando una reforma que respete los principios constitución y garantice la separación de poderes.