Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2024
Aunque reconoce que la inseguridad frena el turismo y el comercio, Javier Villalobos, mayor de McAllen, Texas, destacó el esfuerzo que se hace en ambos lados de la frontera para seguir fortaleciendo la economía.
Se le cuestionó sobre las constantes alertas que emite Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten las fronteras mexicanas, especialmente las tamaulipecas, a lo que respondió: "Somos afortunados de que en McAllen no hay problemas, en Reynosa a veces tienen sus problemitas, pensamos que la seguridad está bien a veces hay alertas, pero consideramos que pueden visitar Reynosa. La seguridad es muy importante para el comercio y turismo, pero esperamos que en el futuro las cosas mejoren". Explicó que los estadounidenses no pueden evitar visitar Reynosa debido a las relaciones de familia, salud y educación que siguen hermanando a ambas fronteras.
"Siempre estamos tratando de mover el turismo y el comercio, por eso la relación que tenemos con Reynosa es muy importante, siempre estamos tratando de ayudar por ejemplo con camiones de bomberos que sabemos que son necesarios, vemos que llovió por eso los vactors, siempre tratando de ayudar a nuestros hermanos de Reynosa".
En lo que respecta al tema migratorio, el mayor Villalobos informó que desde hace 14 años trabajan en este tema y aunque los municipios no deben estar encargados de esto, hacen lo que pueden para la seguridad de los migrantes.