Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2024
La Reforma Judicial es un golpe severo ya que se requiere de una generación de profesionales de defiendan los derechos humanos y éstos deben ser elegidos en base a su preparación y capacidad y no, por medio de votos ciudadanos, aseguró Heberardo González Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"El impacto, hay que decirlo y escribirlo con todas sus letras de la reforma al Poder Judicial de la Federación, tiene varias lecturas y en ninguna de ellas hay algo positivo. Este tema es muy sencillo: no hay buenos contra malos, no es ir en contra del Gobierno o a favor del mismo. El efecto de aprobarse la reforma es fulminante para nuestros derechos", dijo González Garza.
Como académico, aseguró, les pide a sus alumnas y alumnos que se aferren a los derechos humanos, que desconfíen siempre de aquella persona o autoridad que quiera democratizar la justicia.
"Ninguna institución puede minar nuestros derechos ya que son reconocidos por la Constitución y Tratados Internacionales. Hoy más que nunca necesitamos una generación de profesionales del derecho convencidos que la impartición de justicia no puede ser cautivada por el voto popular".
Indicó que no se requieren juezas o jueces populares en la sociedad o en alguna red social ya que como ciudad se exige y necesitan juzgadoras y juzgadores sensibles, en el pleno conocimiento de los derechos fundamentales de las personas.