Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2011
Tras el doble 'golpe mortal' que impactó al campo tamaulipeco -primero la helada y posteriormente la sequía- el Congreso del Estado prepara un Punto de Acuerdo para demandar -ante el Gobierno Federal- el respaldo urgente a miles de productores que enfrentan uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos.
Confirmó lo anterior, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Lupita Flores de Suárez, quien añadió que la Comisión de Agricultura ya inició la elaboración de un censo para tener una mejor percepción de los estragos que han generado éstos dos fenómenos naturales en tierra estatal.
"Además, otro de los desafíos que tenemos que enfrentar son los incendios forestales; ésta también es una crisis extraordinaria que ya viene afectando a Municipios como Ciudad Victoria, Jaumave, Miquihuana, San Carlos e incluso parte de 'El Cielo' en Gómez Farias", reveló la legisladora priísta.
Apuntó que justo el día de ayer (jueves 28), el Presidente de la Comisión de Agricultura, Sergio Guajardo, sostuvo una serie de reuniones con representantes del Sector Agrícola para tomar algunos Acuerdos y acelerar la solicitud de apoyos ante la Federación.
"Lo que hace falta, aquí, son recursos federales; no hay qué olvidar que ellos han resultados afectados por la helada, y después tuvieron que re sembrar, y ahora por la sequía", indicó.
El Punto de Acuerdo podría concretarse la semana entrante cuando se haya concluído el censo de daños.