Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, pidió paciencia y tiempo para que Miguel Salman Álvarez rinda un informe de la manera en que se fiscalizarán los recursos de los Ayuntamientos y dependencias estatales, así como despejar las dudas que tienen los legisladores de oposición respecto a ciertas Cuentas Públicas.
Quien se desempeña como diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, manifestó que el nuevo Auditor Superior de Tamaulipas acaba de asumir su responsabilidad el pasado seis de abril, por lo que resulta poco tiempo para que tenga un panorama bien definido en materia de fiscalización.
“Ya nos reunimos con los compañeros integrantes de la Comisión de Vigilancia que presido, y coincidimos en que debemos de darle un tiempo razonable al Auditor, ya que ha mostrado la plena disposición de atender y responder cada una de las inquietudes que tienen los diputados, con respecto a ciertos informes financieros de los municipios, correspondientes a los trienios pasados”.
Torres Salinas abundó que “estamos consientes de que el trabajo que se realiza en la Auditoria Superior del Estado requiere de un esfuerzo y sobre todo de precisión y datos concretos, por lo que se habrá de tener el tiempo que sea necesario”.
Consideró que Miguel Salman Álvarez ha mostrado tener la mejor disposición para tener un ritmo de trabajo acorde a lo que los tamaulipecos reclaman de sus autoridades.
“Tenemos la intención de tener un contacto directo con la población que representamos y de darle cuentas claras sobre los informes financieros que se desarrollen en los próximos meses, así como los que ya fueron aprobados”, puntualizó Gustavo Rodolfo Torres Salinas.