Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2011
Es necesario revisar la lista de beneficiarios a los programas sociales, con el fin de evitar duplicidad en cuanto a los apoyos entregados pues el aumento en el índice de pobreza y marginación obliga a una mejor distribución de los recursos, señaló Carlos Valenzuela Valdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que los apoyos de los programas sociales deben ser distribuidos de manera más equitativa, pues hoy más mexicanos requieren de la asistencia al incrementarse la pobreza, desempleo, marginación debido a la violencia y la falta de inversiones.
Insistió en que se deben revisar los programas así como la distribución de los apoyos a efecto de que estos puedan alcanzar a un mayor número de familias que viven en la pobreza, para evitar la duplicidad.
Ante el arribo de Humberto Reynoso Ríos como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal apuntó que los programas sociales, sus recursos se deben de dejar de usar como productores electorales y en ese sentido hay que vigilar de cerca el desempeño de la Sedesol.
“Los recursos de los programas sociales se deben bajar a través de los Gobiernos de los Estados y Municipios pues haciéndolo por conducto de la Sedesol Federal se da un doble gasto a la vez que los funcionarios desconocen las regiones, así como las necesidades de la gente”.
Valenzuela Valdez comentó que el incremento de la pobreza y marginación obliga a replantear los programas y ajustarlos a las nuevas condiciones a efecto de que los apoyos puedan ser más eficaces en atender las necesidades de los pobres.