Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2011
El área de finanzas y tesorería del municipio prepara un programa de condonación de rezago en el pago del impuesto predial para recuperar más recursos y poder realizar un mayor número de obras en la localidad, según comentó Roberto Herrera Juárez.
El tesorero de municipio, dijo que hasta el momento se lleva una recaudación de 100 millones de pesos del impuesto del predial que los contribuyentes cumplidos han realizado aprovechando los descuentos de los primeros meses del año y el incentivo que se les ofreció de los seguros contra incendio que por ciento ya fueron otorgados los 40 mil comprometidos.
“Pero tenemos un rezago importante de alrededor de 300 millones de pesos de quienes no han realizado sus pagos, por lo que vamos a someter al pleno del cabildo un programa de condonación de rezagos para que se puedan actualizar y realizar sus pagos”.
Por otra parte dijo que la cifra final de la deuda que recibieron de la pasada administración fue de 160 millones de pesos donde está incluido el asunto del adeudo con PASA y el crédito a Banobras.
“Se están haciendo planeaciones para poder hacer frente a los compromisos con Banobras sin mermar las inversiones y necesidades para la ciudad”.