Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2011
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Guadalupe Flores Valdez, aseguró que no se han contratado auditores externos para llevar a cabo una revisión de las cuentas públicas de los pasados presidentes municipales ni del Gobierno Estatal que encabezó Eugenio Hernández Flores.
Esto, según la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se tiene plena confianza en el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como en la Comisión de Vigilancia de la ASE, integrada por diversos diputados del Congreso de Tamaulipas.
“Si se nos han presentado ya dos propuestas para poder llevar a cabo, si así fuera necesario, un análisis de las cuentas públicas de los ex presidentes municipales así como de la administración estatal pasada, pero hasta el momento, no ha sido necesario contratar estos servicios”.
La diputada del PRI ejemplificó que cuando una persona se encuentra enferma acude con un doctor para que le haga un diagnóstico de su malestar, y si no le gusta el resultado está en su derecho de acudir a otro médico.
Abundó que “nosotros estamos siguiendo al pie de la letra lo que nos marca la ley, tenemos un compromiso con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir puntualmente, no vamos a hacer una cacería de brujas”.
Flores Valdez pidió al auditor superior del Estado a que revise a conciencia lo que presentará al Poder Legislativo de la Entidad, a fin de poder tener un informe claro de la forma en que se gastó el recurso público en los últimos años.