Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2011
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas empresas constructoras, dejaron obras inconclusas en diferentes municipios de Tamaulipas, denunció Martha Jiménez Salinas, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quien se desempeña como Presidenta de la Comisión de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, denunció que la paraestatal así como diferentes empresas, incurrieron en irregularidades, por lo cual es necesario proceder a una investigación.
Precisó que en el municipio de San Fernando en las comunidades “Media Luna” y “Florida del Sur” los contratistas de la CFE y la pasada administración estatal dejaron las obras inconclusas, pues únicamente colocaron la posteria pero nunca fue tendida la red eléctrica.
Reveló que el alcalde del municipio de Villagrán le informó que en diversos ejidos de aquel municipio obras de red de electrificación rural también quedaron interrumpidas y por lo tanto se encuentran sin operación.
Al respecto, mencionó que “se podría tipificar el delito de fraude y desvío de recursos por lo cual debiera procederse a una investigación pues es evidente que existen irregularidades en el cumplimiento de los contratos de obras”.
La diputada Jiménez Salinas no descartó la posibilidad de que existan otras comunidades en donde las obras de electrificación hayan quedado inconclusas.
En una reunión de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, formuló los señalamientos e insistió en que existen elementos para proceder a la realización de una investigación acuciosa pues se pueden presumir la existencia de algunos delitos.
Por su parte, el diputado Manglio Murillo Sánchez (PAN) coincidió en que la pasada administración estatal inauguro obras pero estas se encontraban inconclusas y debido a tales condiciones aún no se ponen en funcionamiento.
En ese sentido, insistió en que se debe llevar a cabo una supervisión a fondo sobre todas las obras que fueron inauguradas por la pasada administración durante los últimos tres meses pues se ha encontrado que no están en operación y si abandonadas.
Coincidió en que es evidente se pudieran fincar responsabilidades a algunos exfuncionarios estatales pues se configurarían los delitos de fraude y desvío de recursos.