Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Y si les ganamos?

Angel Virgen Alvarado

¿Y dónde quedó el diputado?

José Inés Figueroa

Campañas

Arnoldo García

Matamoros

Nuevo Reforma Laboral democratizará sindicatos: morena

Juan José RAMIREZ

Domingo 14 de abril de 2019

Adriana Lozano Rodríguez diputada federal por Matamoros aseguro que la nueva reforma laboral votada y aprobada en el Congreso de La Unión vendrá a democratizar a los sindicatos de todo el país.

"Esta Reforma, fortalece la democracia sindical bajo los ejes de rendición de cuentas y transparencia, y se establece el proceso de selección de líderes sindicales", expresó.

Y agregó: 

"(Los líderes sindicales) estarán sujetos al voto personal, libre, directo y secreto, incluye garantías al trabajador desde lo individual para hacer valer sus derechos laborales, para que no pueda ser sujeto a represalias ni ser obligado a formar o no, parte de un sindicato, federación o confederación".

La diputada federal por Matamoros dijo que además no se les obligara a los patrones o a empresarios a descontar las cuotas sindicales a los trabajadores al menos de que haya consentimiento de ellos.

Lozano Rodríguez también explicó que dentro de estos esquemas se va a reducir cualquier situación legalmente hablando, en cuanto a los juicios que se puedan dar ya que antes duraban hasta 6 años por lo que ahora se va a reducir el tiempo para que haya una sentencia.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Unidad en torno al presidente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Manita de puerco 

Martha Isabel Alvarado

La mamá de alcalde

Oscar Jiménez

Expresidentes intocables

Carlos López Arriaga

Trae su encomienda

Clemente Castro