Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Ti...grillos de papel

Clemente Castro

09 de April, 2024

Se atribuye al líder chino Mao Tse Tung la frase “son tigres de papel”, que utilizó para referirse a los reaccionarios, entre estos al imperialismo norteamericano. 

El sentido de lo expresado significa que la superioridad con que se manejan  los reaccionarios  es más bien superficial. 

Guardadas las proporciones, lo anterior les queda a modo a los conservadores del PAN en Tamaulipas, que ahora alardean de que en los comicios del 2 de junio darán la sorpresa, en alusión a que obtendrán significativos triunfos. 

Así lo pregona el legislador cabecista, GERARDO PEÑA FLORES, quien ostenta la representación estatal de la alianza Fuerza y Corazón por México, que trae de candidata presidencial a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ. 

Veremos que van a inventar los “tigrillos de papel”, ya que, a la fecha, van de fracaso en fracaso. 

Según el cabecista consumado, recuperarán varias alcaldías que ahora están en manos de Morena. 

A su juicio a ellos, los panistas, les distingue la unidad, incluso con sus aliados del PRI, contrario a lo que sucede en el partido oficial. 

Se entiende la narrativa del ex secretario general de gobierno que, por cierto, tiene demandas en curso por irregularidades cometidas en la dependencia, durante los últimos meses de la administración de su jefe, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Ahora bien, falta que el político panista explique en dónde van a dar “la sorpresa” y en base a qué. 

Seguro que el personaje en mención piensa en Tampico,  Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.   

Para empezar, en la ciudad y puerto pueden perder la plaza ya que la abanderada de la Cuarta Transformación es MÓNICA VILLARREAL ANAYA, alguien que goza del aprecio de los tampiqueños, en los diversos estratos sociales. 

A su arraigo con ciudadanos habrá que sumarle la marca de Morena y la aprobación del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del mandatario estatal, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Y en el remoto caso de que la candidata no lograra el objetivo, la abanderada de Acción Nacional, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, no responde a los intereses del grupo gansteril de los CABEZA DE VACA. 

En Madero, así sea un choque entre políticos harto cuestionados como lo son ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO de Morena y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO de PAN, los vientos soplan a favor de la 4T. 

Se supone que los acólitos de los CABEZA DE VACA le apuestan a que el alcalde con licencia de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, les vuelva a dar la mano para alcanzar la victoria. 

Eso si que estará difícil porque el maderense le sabe a los asuntos del poder y sería un suicidio, políticamente hablando, si la “pendejea” y le da por aliarse con el cabecismo.

Algo le debe significar que los números favorecen a CLAUDIA SHEINBAUM para la continuidad en la presidencia de la República y que el Gobernador, VILLARREAL ANAYA, recién empieza su mandato. 

Pasarse de vivo para ADRÍAN no sería buena inversión y menos con los antecedentes que le preceden. 

En cuanto al municipio capitalino se perfila para la reelección el alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

SI PEÑA FLORES cree que con ÓSCAR ALMARAZ SMER la harán, en menos de dos meses se desengañará. 

¿Por qué? Simple y sencillamente porque su candidato esta bastante chamuscado. Trae negativos hasta para repartir. 

Lo de menos es que haya brincado del PRI al PAN. En realidad su lápida es la traición que le hizo al que fue su faro, luz y guía, el actual candidato a senador, EUGENIO HERÁNDEZ FLORES. 

El propio GEÑO, en cuadro chico,  de traidor no lo baja y, por su fuera poco, ha reiterado su respaldo a GATTÁS BAEZ.  

Además…¿quién cuenta con una potente organización de base en Victoria? Es LALO…

Aunado a lo anterior esta algo fundamental: que el jefe político estatal es de Victoria y quiere que su compañero morenista siga despachando en el edificio del 17 Hidalgo. 

En efecto, Matamoros aún esta en proceso de arreglo y los cabecistas festinan que el alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por el 04 distrito, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, será aliado de la candidata del PAN a la presidencia, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, debido a que no aprueba que BETO GRANADOS se perfile para sustituirlo. 

Sin embargo Borrega es colmilludo y, al fin de cuentas, actuara con sensatez. 

De hecho acabamos de ver el llamado a la unidad que realizó CARLOS BALLESTEROS, un cercano a LÓPEZ HERNÁNDEZ,  

Luego de agradecer a su pueblo el apoyo recibido cuando fue prospecto a la alcaldía, el ex titular de Bienestar Social solicitó que se dirija ese respaldo  al proyecto lopezobradorista. 

“(…) pido que éste apoyo lo dirijamos hacia todos los candidatos de nuestro movimiento: Claudia Sheinbaum, Olga Sosa, José Ramón Gómez, Eugenio Hernández, Mario A. López Hernández, Beto Granados, Elvia Eguía, Isidro Vargas, Víctor García y Elipha Gómez. Todos son la mejor propuesta, por lo que juntos este 2 de junio les daremos el triunfo saliendo todos a votar por ellos”, escribió BALLESTEROS.  

En relación a Reynosa,  los cabecistas le apuestan a que no se de el arreglo interno entre los morenistas y que eso les favorezca. 

Mal punto para los del blanquiazul que sus posibilidades de ser competitivos estén fincadas en el “huachicleo” de liderazgos y votantes. 

Para cerrar y si ponemos el foco en Nuevo Laredo, el prianismo igual luce desdibujado porque se trata de las mismas figuras que traen en su haber el lastre de la traición a la gente y la derrota. YAHLEEL ABADALA CARMONA es la viva imagen de esto y ni que decir de la estrella del cabecismo, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ. 

 

Más artículos de Clemente Castro
  • 10:51:22 pm / 2024-04-01 00:00:00 / Cd. Victoria
  • ¡Mucho ojo!
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro