Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Reynosa

En alta, La Matamoros, A.C. 

Martha Isabel Alvarado

Jueves 19 de julio de 2018

.-Elección ‘amargó’ los ‘chocolates’

.-¿Y dónde andará Leticia Salazar?

.-La Matamoros A.C., pega ‘hitazo’

.-Diputados del PES, por los suelos

 

Circulan por las calles de Tamaulipas, y suponemos que también de otros estados fronterizos del país, muchos vehículos que portan una calcomanía que dice: “Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”. 

Obviamente, se trata de los llamados automóviles ‘chocolates’, cuyos propietarios recibieron un Certificado-Promesa de Regularización, en oficinas del Partido Revolucionario Institucional. 

Se trata de una promesa de campaña firmada en un papel por el ahora ex candidato presidencial No militante del PRI, que dice:  

“Este certificado es el primer paso de un nuevo compromiso entre tú y yo, un compromiso que voy a honrar cuando, con tu apoyo, ganemos juntos la Presidencia de la República”. 

“Este documento es mi pacto contigo, en el que comprometo mi firma y pongo mi palabra garantizándote que apoyaré el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera”. 

Como el propio ‘documento’ firmado lo dice, su cumplimiento se habría condicionado a que Meade ganara la elección presidencial, algo que evidentemente no ocurrió.

Así las cosas, esta sería la segunda vez que ‘se cae’ un Programa de Regularización de Vehículos de bajo costo, con enfoque popular. La anterior, fue la de aquel intento que en el mismo sentido hizo en 2014 la panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, siendo alcaldesa del municipio de Matamoros. 

A todo esto: ¿dónde andará LETY SALAZAR?. Últimamente, la ex alcaldesa panista no se deja ver, ni en las redes sociales. 

Por cierto, dos de los diputados federales Priistas que le echaron más ganas al Programa de autos ‘chocolates’, que a la postre no se concretó, fueron EDGARDO MELHEM SALINAS y PEDRO LUIS CORONADO, de los distritos 03 y 04, respectivamente.

En el caso de Melhem Salinas, habría que reconocer que es de los pocos diputados salientes, que sigue muy activo en su Distrito. Esta semana que casi termina, el legislador estuvo en San Fernando y Río Bravo entregando beneficios a adultos mayores.

Se habla de que el político riobravense sería objeto en breve de un Galardón a nivel internacional. Sin embargo, el aprecio de que goza el legislador entre la gente, es sin duda el mejor reconocimiento.

Los que de plano están ‘que no creen en nadie’, son los integrantes y Directivos de la Liga de Béisbol de Ligas Pequeñas Matamoros, A.C, ya que actualmente viven tiempos gloriosos.

Resulta que en la categoría de 9 y 10 años, los pequeños de la Matamoros A.C. representarán a México en el Torneo Latinoamericano a efectuarse del 27 de julio al 4 de agosto en República Dominicana. Ellos fueron abanderados la tarde del miércoles por el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE. 

Otro galardón que conquistó recientemente la Liga Matamoros A.C, sería el ‘boleto’ para participar en el Mundial de Williamsport, Pensilvania, a partir del 16 de agosto, esto en la categoría de 11 y 12 años. ¡Mucha suerte a nuestros peloteritos tamaulipecos!.

Por otro lado, tiene razón un amable lector que señala, en torno a la ahora diputada federal electa del Distrito 02, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, que ella no fue postulada por Morena, sino por el Partido Encuentro Social, y por tanto sería la cifra de votos que obtuvo el PES en su casilla, la que debemos dar a conocer, para en todo caso saber si la ganó o no. 

La casilla de Elizondo Guerra es la número 328, y allí las cifras quedaron así: Morena 98 votos, contra 85 del PAN y 66 del PRI. El PES contabilizó 52 votos, lo cual significa que la perdió.

Peor aún les fue a sus compañeros, los también diputados federales electos del PES, OLGA SOSA RUIZ y HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”, ya que en sus respectivas casillas, la 1421 y la 1170, el PES contabilizó raquíticas cifras como 14 y 21 votos, contra 91 y 119 de Morena. O sea, que ellos también perdieron. 

CONTRAFUEGO: Perdieron, pero resulta que ganaron.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro