Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Poder Legislativo

En el epílogo del Segundo Período Ordinario, difieren GPPAN y GPPRI sobre avance en Reformas y Acuerdos

Arturo ROSAS

Miércoles 27 de junio de 2018

Al concluir el segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, el PRI reclamó el atraso en reformas y nombramientos “fundamentales” que debían hacerse y se dejaron pasar. El PAN en cambio, admitió que aún “quedan asuntos que resolver, pero no están agotados y menos olvidados”.

Glafiro Salinas Mendiola Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, pidió desde la tribuna, en el cierre de este periodo, “seguir sumando nuestras fuerzas, aun cuando tengamos diferencias”. Fue conciliador en su mensaje al señalar que “tenemos que seguir nuestras ideas y nuestras verdades y defender cada una de ellas, pero tenemos que unirlas para que las cosas buenas se sigan dando”. Antes, el diputado del PRI, Etienne Llano, no pasó por alto en su mensaje el momento del proceso electoral que se está viviendo rumbo a la elección federal y Local y desde el pleno, exigió a los actores políticos que actúen dentro de los límites que la ley impone.

Durante este periodo, dijo Salinas, no todo fue retraso porque se recibieron 130 iniciativas, se emitieron 97 dictámenes y se publicaron 75 decretos y 49 puntos de Acuerdo.

“Es cierto, aún quedan iniciativas y asuntos pendientes de revisar y de resolver, sin embargo en la medida de la importancia y urgencia que entrañen, se atenderán y resolverán en definitiva”.

El priista Etienne Llano destacó que los dictámenes aprobados y el apoyo que han dado a ejecutivo en aspectos en materia de seguridad y presupuestal e incluso, el PRI ha cedido en aprobar leyes que son de beneficio aunque no coincidan en la forma en que van dirigidas.

Pero les recordó “con pena” que, ha vencido el término para legislar en materia de desaparición forzada de personas y de declaración de ausencia, aun y cuando nuestra bancada presentó, todavía en tiempo, la iniciativa para cumplir con el mandato federal de armonizar la legislación local en estas materias”.

Además, recordó que no se ha hecho llegar las propuestas de nombramiento de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia. “Hoy lamentamos contar con 2 Magistraturas Numerarias y una Supernumeraria acéfalas”.

En el mismo Poder Judicial, destacó, esta pendiente fortalecer la autonomía financiera dentro del presupuesto que requiere en Tamaulipas.

Durante el cierre del segundo periodo de sesiones, los legisladores de Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano, no fijaron postura en tribuna.

Más artículos de: Arturo ROSAS