Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Reynosa

Aplaza Maki 'licencia'; aún no define cuándo se retira de alcaldía

Luis Alonso VASQUEZ

Viernes 11 de mayo de 2018

Aunque el Orden del Dia marcaba, en el punto número 8, que Maki Ortiz Domínguez pondría a consideración del Cabildo su Solicitud de Licencia para retirarse -temporalmente- de su cargo, de último momento la alcaldesa de Reynosa decidió aplazar éste trámite pero sin definir para qué fecha.

Esta decisión se da a tres días del arranque de la Campaña Municipal (inicia el primer minuto de éste lunes) y luego de que la Convocatoria para la Sesión de Cabildo realizada este viernes incluía la discusión del tema; sin embargo, al momento de iniciar los trabajos (en los que no estuvo presente la alcaldesa) el punto fue retirado de la Agenda. 

El regidor Alfonso Peña, designado por Ortiz Dominguez para dirigir la Sesión, dijo que el tema fue incluido en la Orden del Dia porque se presumió que 'ése era el objetivo de la alcaldesa, pero lo cierto es que hasta el momento (ella) no ha tomado una decisión; hay que recordar que la legislación le permite mantenerse en el cargo y realizar promoción los domingos y dias festivos pero la verdad no sabemos qué decisión será la que tome al final de cuentas'.

Y agregó:

"No tiene un límite de tiempo; no sabemos si lo hará este fin de semana o en los días subsecuentes o después; no nos ha comentado nada todavía".

"El período de Campaña inicia el primer minuto del lunes pero ello no implica que ella va a solicitar la licencia antes; lo único es que si decide hacerlo convocaremos a Sesión Extraordinaria; nada mas".

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga