Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Poder Legislativo

Glosa: Dos retos para recuperar la Paz; abatir carencias y restituir tejido social: GP

Arturo ROSAS

Miércoles 18 de octubre de 2017

A pesar de las inversiones generadas y el crecimiento del empleo, Tamaulipas tiene aún graves problemas con la pobreza alimentaria severa y la pobreza moderada. 

Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social, reveló -éste miércoles- al término de la glosa del primer informe de Gobierno que, la pobreza severa es uno de los indicadores que están atendiendo de forma prioritaria. En especial dijo, porque este tipo de pobreza se localiza en las zonas sub-urbanas de los principales municipios en Tamaulipas. “Hay dos retos para alcanzar la paz: la atención y disminución de las carencias para que disminuya así la violencia y la reconstrucción del tejido social por eso, se hace un gran énfasis de los valores”.

Y añadió: “La pobreza alimentaria está en muchos municipios, pero solo en pobreza alimentaria severa están ubicados ciento cincuenta mil personas”. Frente a esta situación, reconoció que la pobreza alimentaria, “es la más difícil” para combatir dentro de la política social.

Incluso, es vista como un reto y ante ello, se arrancó el programa de 50 Comedores comunitarios y 50 más están en proceso para bajar un 4% este tipo de pobreza. 

La meta sexenal es tener mil comedores, destacó el Secretario de Bienestar Social que vivió una comparecencia tersa ante los Diputados el Congreso del Estado. 

En contra parte, destacó que Tamaulipas en pobreza moderada pasó del lugar 12 al 5 de los Estados con menor pobreza, por eso, “el reto es la pobreza alimentaria”.

Uno de los aspectos que remachó con los legisladores, fue que en la medida en que disminuya las carencias en Tamaulipas, van a estar disminuyendo los hechos delictivos. 

Peña Flores, destacó entonces que el Gobierno ha logrado el rescate de 62 espacios públicos y hay en proceso la construcción de nuevos espacios como los Centros de Bienestar Social y Paz. 

POnderó que dentro del mapa estratégico, en la política social, se encuentra el padrón del Expediente Social Único para formalizar y hacer efectivo la entrega de apoyos. 

“La carencia está localizada y los programas están aterrizando”. 

El Secretario de Bienestar Social, dio cifras como una inversión de 283 millones de pesos para la construcción de 12 Centros Bienestar Social y Paz, más los Parques  y una estancia infantil que están en marcha. 

La inversión para el combate a la pobreza es de 200 millones de pesos y para el Expediente Social Único  ha costado 25 millones de pesos

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga