Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2011
La Tesorera del Ayuntamiento porteño, María del Lourdes Reyes Pérez, expresó que el anterior trienio no presentó los debidos pagos ante la Secretaría de Hacienda por el Impuesto sobre la Renta (ISR) aun y cuando fue descontado de la nómina a todos los ex funcionarios “oscaristas” por lo que ahora “Lolita” está requiriendo al actual cerca de 17 millones de pesos.
La encargada de las finanzas municipales, señaló que la anterior administración dejó de pagar este concepto por espacio de un año ocho meses, lo que a todas luces representa una anomalía.
“Es el impuesto que no se pagó en el 2009 y parte del 2010, pues la deuda frisa los 17 millones de pesos y lógicamente es algo que ya se les descontó a los trabajadores”, expresó
Reyes Pérez, añadió que la SHCP está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, puesto que existe un convenio entre dependencia federal y municipios para condonar este tipo de adeudos.
La tesorera, dijo no tener la información, en el sentido de que sí el dinero retenido a los trabajadores pudiera haber ido a parar a otros rubros financieros.
En otro orden de ideas, la funcionaria porteña señaló que al 25 del presente mes la administración lleva recaudado poco más de 18 millones de pesos por impuesto predial, de un padrón de 90 mil contribuyentes.
“Hasta este día, han acudido a pagar este concepto 24 mil 256 contribuyentes”, de ahí que hizo la invitación a la ciudadanía para que cumpla con esta obligación tributaria.