Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2011
El autodenominado presidente del PRD en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl, recomendó a los alcaldes nacientes de la zona sur “destapen” de una vez por todas las anomalías dejadas por los antecesores, Oscar Pérez Inguanzo, Sergio Posadas y Héctor Villarreal, luego de que estos heredaron tremendos pasivos y sobre todo no haber realizado ninguna obra trascendente en las respectivas ciudades.
Tras apersonarse en las oficinas de la Presidenta Municipal con el fin de saludarla además de platicar asuntos relacionados con la política, el perredista indicó que los ex munícipes, prácticamente, dejaron en desastrosas condiciones financieras a los ayuntamientos sureños, situación que ha provocado que en estos primeros días del año “los alcaldes no tengan con que responderle a la ciudadanía”, resaltó.
Sosa Pohl, expresó que la gran deuda adquirida por Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo, no puede pasarse por alto y reiteró que endeudar, a estas alturas los ayuntamientos no sería lo más viable.
“Yo creo que la deudas dejadas por los ex alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, estaban atestadas de aviadores, y eso es lo que están limpiando los actuales”, añadió.
Sosa Pohl, pidió a los presidentes municipales “Investiguen las deudas que hay, porque algunas pueden ser que no sean obras realmente terminadas, como el caso del parque Bicentenario en Madero, donde está sin terminarse y al parecer quieren invertirle más”, expuso.
El denominado dirigente estatal del Sol Azteca, reconoció que los ayuntamientos entrantes ya han pasado a la historia por haber recibido enormes pasivos de sus “ex” y sobre todo que las autoridades correspondientes no hagan nada, hasta ahora, por llamar a cuentas a los salientes.
“Esto fue un problema generalizado en todo Tamaulipas”, dijo.
Finalmente, Sosa se deslindó del edil Alberto Sánchez Neri, de quien dijo “le pidió a la maestra la dirección de educación porque es maestro, pero obvio la alcaldesa tiene más de 30 años de serlo, y lógico que tenía muchos más candidatos y estar apoyada por los maestros”, añadió.