Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2011
A poco más de un año de que el trienio de Oscar Pérez Inguanzo encabezara el desalojo de colonos en el sector irregular Mano con Mano, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que su administración no permitirá sea invadido nuevamente el amplio terreno, pues las condiciones son impropias para habitar.
“Si queremos proteger la vida de las personas no podemos permitir que se establezcan en este tipo de espacios”, añadió.
La presidenta municipal, subrayó que luego de haber ganado la elección, tuvo acercamientos con las personas que encabezan el movimiento y que buscan regresar al predio para habitarlo “Y yo les recalqué que por el bien de las familias no era conveniente que regresaran ahí, y que mejor podríamos buscarles viviendas que les permitiera tener un lugar donde vivir”, añadió.
Reconoció, que los colonos desalojados bien podrían acogerse al proyecto habitacional que busca el ayuntamiento y que concretamente se quiere reactivar los inmuebles viejos y olvidados “Y ahí generar vivienda, bien podría ser una solución y darles un espacio económico para ellos donde también se tenga de donde obtener recursos para que esas viviendas resulten baratas para la ciudadanía”, resaltó.
Puntualizó que CNA nunca avaló para que ese gran predio pudiera ser habitable, pese a que en el ex trienio de Arturo Elizondo Naranjo se autorizó el cambio de uso de suelo, en cabildo.
“En las platicas que he tenido con ellos, sólo me han hecho el planteamiento de regresar al sitio, cosa que en su momento les dije que no se podía, aunque les he sugerido que busquemos alternativas para tener una vivienda digna”, resaltó.