Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2011
Finalmente y luego del problema laboral que heredó la presente gestión municipal al tener que pagar el aguinaldo a los ex trabajadores del trienio “oscarista”, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, mencionó que prácticamente se cumplió con el compromiso asumido el pasado 3 de Enero donde prometió finiquitar este pasivo laboral recibido indebidamente, aunque no se pagará, dijo, a ex ediles y directores de área.
Reconoció, que algunos trabajadores de confianza y sindicalizados, se han acercado para agradecer dicha “atención” “y otros me han hecho llegar algunas cartas, pues agradeciéndome que se les haya cumplido, es algo satisfactorio y bonito recibirlo de un trabajador que no tiene un salario tan alto y que valore la acción de la autoridad, y eso motiva a seguir trabajando por la ciudad”, recalcó
Sin embargó, dejó en claro que a los ex regidores y directores de área que colaboraron con Pérez Inguanzo no recibieron este emolumento.
“Yo dije que no se diera el pago porque ellos no eran empleados, fueron gente de elección popular, pues aquí el compromiso fue con los trabajadores”, recalcó
Peraza Guerra, recalcó que desde el pasado 15 de Enero se pagó desde subdirectores hacía abajo “Pues a mí me interesaba pagarle a la gente que menos gana”, acotó
Como se recordará, el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo sólo cumplió con el pago de la primera quincena salarial de Diciembre a la base trabajadora sindicalizada y de confianza.
El aguinaldo y la última quincena no fueron pagadas a casi 3000 empleados incluidos pensionados, policías y tránsitos, lo que generó protestas contra la entonces autoridad municipal.
Después de la presión ejercida por los trabajadores, Inguanzo, sólo cumplió con estos emolumentos a los trabajadores sindicalizados.
Según datos, poco más de 1600 trabajadores de confianza se quedaron sin su aguinaldo, pago que realizó la presente administración mediante el compromiso arriba señalado.