Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2011
Tal y como lo hiciera en su momento el pasado trienio, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, ya implementa un Plan de Austeridad en el manejo de los recursos, pues además de la evaluación concienzuda que se realiza en todos los Departamentos, se está racionalizando la gasolina, telefonía celular y otros rubros, en franca optimización del erario.
Sin dar a conocer números reales del gasto que se tiene por estos conceptos, la tesorera, María de Lourdes Reyes Pérez, manifestó que una vez cerrando la contabilidad del presente mes se podría realizar un comparativo de cuanto de gastó la anterior administración y cuanto ahorraron en la actualidad.
Añadió, que “estamos tratando de optimizar el recurso, apenas estamos adquiriendo la telefonía celular que será para funcionarios de primer nivel pero definitivamente será lo necesario para estar solo en comunicación interna”, acotó.
Recalcó, que los servicios básicos, cómo la recolección de la basura, vigilancia, tránsito, alumbrado, entre otras, no se verán mermadas con dicho Plan de Austeridad, y por el contrario serán reforzadas a fin de que no se perjudique a la ciudadanía.
En lo referente a pasivos, Reyes Pérez, añadió que empezarán a liberar dichos recursos para el pago de proveedores “atrasados” en Febrero.
“Aun no tenemos precisado el adeudo, pero tenemos pensado que para el mes entrante empezar a pagar el pasivo atrasado con proveedores, y de esta manera ir saldando este rubro”, acotó.