Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2011
Al sostener que la mayoría de las direcciones que conforman el organigrama municipal se encuentran desmanteladas y sin las principales necesidades, incluida policía y tránsito, la edil Graciela Guadalupe Tovar Trejo, señaló que el presente ayuntamiento tendrá que ir solucionando paulatinamente la pobreza dejada en todas las dependencias, por el anterior trienio.
Indicó, que en Seguridad Pública las patrullas presentan severas fallas mecánicas, además de que existen otros catalogados como no identificados “que ya están sustentados en las actas de entrega-recepción, y bueno estamos viendo que vamos hacer en esta dependencia”, añadió.
Tovar Trejo, abundó que aun se están fijando las directrices a seguir en dicha dependencia, además de Tránsito y Vialidad donde aun no se ha decidido quién será el nuevo encargado.
La concejal, precisó que unas 20 patrullas de seguridad pública están dadas de baja por estar en pésimas condiciones, lo que habla que esa dependencia está prácticamente en el olvido.
Finalmente, resaltó Tampico necesita, por lo menos, 100 nuevos policías para cubrir el déficit de elementos, aunque destacó que en estos momentos la corporación mantiene 300 efectivos, entre activos, jubilados y comisionados a otras áreas.