Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2011
Un promedio de 300 trabajadores municipales, del ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo, serán dados de baja por este cambio de administración toda vez que se busca tener una nómina no mayor a los 15 millones de pesos, dijo el oficial mayor, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, quien puntualizó que en estos primeros 12 días del naciente trienio se ha detectado un sobre giro en el personal, en varias dependencias.
Precisó, que la alcaldesa, ya ha manifestado que busca tener los trabajadores adecuados en cada dependencia “Y reducir el presupuesto a un nivel real de acuerdo al presupuesto”, aunque precisó que los dos temas torales que se han fijado será lograr un equilibrio en las finanzas y las necesidades del municipio.
“Es decir, vamos a ver hasta donde se puede ajustar el equipo humano y hasta donde se puede estirar el recurso, y ante esto si se prevé una reorganización de personal para hacer más con menos”, acotó.
Martínez Rodríguez, añadió que recibieron del ex trienio una plantilla de 2600 trabajadores de confianza “Pues consideramos que la cantidad idónea es tener un ajuste de 300 trabajadores, pues es de todos sabido que en cada inicio de trienio traen su equipo de colaboradores de confianza, y que lógicamente serán tomados en cuenta, desde directores, subdirectores y jefaturas”, destacó.
Añadió, que el Ayuntamiento busca llegar a buenos términos con las personas que serán desocupadas, siempre procurando basarse en lo que marca la ley laboral.