Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2020
Aún y cuando las casas bancarias están en la disposición de reestructurar créditos, los productores de sorgo en Tamaulipas no tienen la liquidéz para hacerlo por lo que urge que el Gobierno Federal inyecte recursos para aliviar los adeudos de los campesinos.
Así lo expresó Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural quien dijo es una obligación por parte del Gobierno Federal darle solución a este problema viendo las circunstancias y la necesidad de que los productores salgan adelante. "Hace falta ese recurso para poder aliviar la deuda que se tiene, estamos hablando de un milón 350 mil que multiplicado por 300 pesos va a dar 600 millones de pesos, ese alivio sería el que diera la oportunidad, independientemente de la reestructuración". Longoria destacó, que no hay manera de que los productores puedan reestructurar aún y cuando les otorguen creditos a diez años. "Por eso ellos mismos los están rechazando, los agricultores están viendo que al hacer la cuenta, si deben 2 millones de pesos y la bodega recibe 200 o 300 mil pesos al año, no alcanzan a pagar para poder reestructurar"-
Manifestó que anteriormente el Gobierno Federal destinaba alguna cantidad, por lo que la deuda se reducía y ellos veían otro panorama.
"Los agricultores se dan cuenta que aunque se les de un plazo de 10 años, no podrán. He hablado con Financiera Nacional, el gran problema es que en muchas de las circunstancias, los productores no pueden reestructurar su deuda. Sin embargo habría que ver la forma de préstamo, no le veo problema porque practicamente todos los bancos están reestructurando las dedudas".