Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2011
Tras asegurar que al tomar posesión de la Dirección de Servicios Públicos la encontró desmantelada y sin equipo motriz, Teresa Sosa Garza, remarcó que una prueba palpable son los 20 camiones recolectores de basura recientemente adquiridos, que también presentaban serias dificultades mecánicas, por lo que en estos días han empezado a trabajar prácticamente de cero, a comparación de la millonaria suma ejercida en el trienio anterior.
La ex edil del Cabildo anterior y actual directora municipal, mencionó que tan sólo el año pasado, dicha oficina ejerció alrededor de 300 millones de pesos.
“Y una cifra parecida, también se ejerció en el 2008 y 2009, yo calculo que en los tres años servicios públicos ejerció ochocientos millones de pesos y los resultados ahí están a la vista, existe una pésima iluminación y se dejó un esquema ineficaz en la recolección de la basura”, recalcó.
Sosa Garza, enfatizó que el mantenimiento a parques y jardines, es otro de los puntos que tampoco se puso atención en el anterior trienio.
Recalcó, que al tomar la dependencia, el trabajo de entrega-recepción arrojó como resultado 172 inconsistencias, mismas que habrán de analizar punto por punto “Para ver donde quedaron los recursos, no me atrevo hablar de una presunción en desvío de recursos sino tengo las pruebas contundentes, y para eso hay que seguir analizando lo que nos dejaron”.
Finalmente, la directora de servicios públicos, dejó en claro que el presupuesto para este año será mucho menor al del 2010.
“Y el que nos destinen, lo vamos a optimizar, desde luego que será mucho menos a los 300 millones que ejerció el ex alcalde el año pasado”, dijo por último.