Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2011
La Tesorera Municipal de Tampico, María de Lourdes Reyes Pérez, dejó ver que el pago de aguinaldo a ex trabajadores de la anterior administración municipal podría postergarse hasta el mes de Febrero, esto sino se cumplen las expectativas que espera el ayuntamiento por concepto del pago del impuesto predial.
Como se recordará, en el tercer día de gestión de la alcaldesa porteña, prometió a la base trabajadora cumplirles con el pago de aguinaldo con lo recaudado por dicho concepto, sin embargo, la encargada de las finanzas, precisó que hasta el pasado miércoles se tenía captado poco más de dos millones de pesos.
“Esperemos que el ciudadano nos apoye con el pago del predial, y de esta manera poderles cumplir a los trabajadores que no recibieron el aguinaldo”, dijo.
Indicó, que si no se logran recaudar los más de 15 millones de pesos necesarios para cumplir con la promesa “Les iremos haciendo pagos provisionales mientras, si esto sucede creemos que a más tardar en Febrero se les liquidaría”, añadió.
Sobre el tan sobado tema del pasivo heredado por el anterior trienio, Reyes, prefirió no dar a conocer números, sin embargo aceptó que al mes de Septiembre del 2010 recibió una deuda de 180 millones de pesos, según documentos.
“No estoy en posición de dar números reales en este momento, pero si me dejaron 180 millones, más el aguinaldo, proveedores y lo que falta checar, por eso no quiero dar una opinión hasta qué me entreguen un reporte final del estado que guardan las finanzas actuales”, precisó.