Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2020
Pese a que el gobierno central insiste en "regatear" recursos a Tamaulipas, el Estado está destinando apoyo para sacar adelante la pandemia de coronavirus, las afectaciones que dejó el huracán Hanna y ahora, las enfermedades transmitidas por vector.
Así lo expresó el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al arrancar -éste miércoles- en Reynosa, el programa de fumigación. "El gobierno central siempre regateando a Tamaulipas, mientras nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo por medio del DIF, no sólo en Reynosa, sino también en Ciudad Mante y Altamira donde hemos detectado una mayor concentración de problemas con el dengue". García Cabeza de Vaca destacó que la solicitud de recursos, siempre fue una petición a la federación por parte de los gobernadores. "Les hicimos ver que era importante generar recursos adicionales, en este caso una bolsa para enfrentar la pandemia, no se dió, no quisieron hacer esta bolsa".
Dichos recursos dijo, ya habían sido aprobados en el Congreso del Estado.
"Pues resulta que esos recursos tuvimos que redirigirlos para enfrentar el tema del coronavirus y situaciones adicionales y ahora, con el dengue", externó el Jefe del Ejecutivo Estatal al conversar con Medios de Comunicación.