Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2020
El huracán Hanna fue una prueba de fuego para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya que se dañaron bombas, motores y equipo, lo que dejó sin servicio a una gran cantidad de colonias, sin embargo, actualmente el servicio se encuentra restablecido al cien por ciento, aseguró el gerente general de Comapa, Jesúa María Moreno.
El funcionario, se encuentra realizando recorridos de revisión por colonias del poniente de la ciudad, ya que fueron los sectores donde más tardó en suministrarse el servicio. "Las plantas tuvieron que ser apagadas, perdimos motores, bombas, equipos, algunos se pudieron rescatar, podemos decir que estamos al cien por ciento, ya son poquitas colonias, son algunas calles donde se pudieron haber caído las válvulas". Refirió que en colonias tan alejadas como Villa Florida, Nuevo México, Bugambilias, San Valentín, ya se cuenta con el programa de tandeo.
"Se va a estar cumpliendo, vamos a mejorar, ahorita ya estamos en eso. En la Ramón Pérez 3, Artículo 127 que tenían muchos años de no tener agua, estamos en plena canícula y se está dando el servicio".
Explicó que en el Fraccionamiento Halcón donde no se tenía agua, se acaba de recibir una estación de rebombeo y cisterna.
"Con esto se les da presión, luego se detiene el rebombeo unas cuatro horas, pero ellos siguen teniendo agua".
Manifestó que vienen inversiones importantes por parte del Gobierno del Estado, quie ayudarán en mucho, para las mejoras que el organismo operados piensa realizar.
"Con esto vamos a tener agua en toda la ciudad las 24 horas del dia. Ahorita que se llenen las cisternas y la red, vamos a estar mucho muy bien, esta es una prueba de fuego para nosotros que hemos estado trabajado bien".
Finalmente dijo que la presente administración recibió el organismo operados con un dos por ciento de equipo y actualmente, se cuenta con una mejor infraestructura.