Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Que restauren FONDEN; esperamos que la respuesta sea sólida ante emergencia: CDV

Sandra TOVAR

28 de julio, 2020

Más de 60 mil personas afectadas y 43 colonias inundadas es el balance de daños que el huracán 'Hanna' dejó en Tamaulipas, informó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien firmó la declaratoria de emergencia para esta frontera.

El mandatatio estatal aseguró -éste martes- que está pidiendo que regrese el Fondo Nacional de Desastres. García Cabeza de Vaca recorrió diversas zonas que se encuentran inundadas y escuchó de cerca, las peticiones de la ciudadanía. "Ya se hizo la petición de emergencia y esperamos una respuesta solida, clara y emergente. El Fonden es para situaciones de esta naturaleza, para que se apoye a la gente afectada". Indicó que esos recursos deben llegar, que se hizo el planteamiento por lo que espera una respuesta favorable.

"Son familias de Valle Hermoso, Matanoros, Rio Bravo y la frontera chica. El agua del Bravo esta fluyendo y no se preveé que se tengan consecuencias mayores".

El problema dijo, son las colonias que año con año se inundan en la temporada de lluvia.

Durante su visita a Reynosa, considerado el Municipio con mayor daño tras el paso de 'Hanna, el gobernador recorrió las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera para escuchar a las familias y supervisar que les esté llegando la ayuda que se requiere en estos momentos.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro