Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2020
El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII en esta frontera luego de que el paso del Huracán Hanna dejara 70 colonias de Reynosa inundadas, así como el reporte de tres menores de edad desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial.
Aunque las autoridades municipales han informado que son 70 los sectores que se encuentran anegados por el agua, la Secretaría de Salud por medio de un boletín de prensa, menciona que son sólo 20, las colonias con afectaciones. Información de Protección Civil municipal, destaca que en punto de las 5:15 horas, se atendió el reporte de tres menores de edad que fueron vistos caer de un árbol en el que se resguardaban y que fueron arrastrados por la corriente en colonia Paseo Residencial, por lo que acudió la unidad E01 de rescate con la lancha para su búsqueda. Se informó además de que hasta el cuartel de Bomberos y Protección Civil, arribó un hombre refiriendo que una familiar, sufrió una crisis epiléptica y al caer, le sobrevino un ahogamiento. La mujer de nombre Ana María Rojas Ortiz de 32 años, tenía su domicilio en la calle Niños Héroes 506 de la colonia Jacinto López sector 2, quien al llegar al cuartel de bomberos, ya no contaba con signos vitales.
La SEDENA rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, rescatan a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas.
Además en distintas colonias se evacuó a 80 personas y al momento, asisten a familias en Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre.
A las 3:00 horas, durante un recorrido del Operativo Hanna por las principales calles, fueron rescatadas familias de 5 tripulantes de automóviles atrapados por el agua, que fueron trasladados a sus domicilios y se apoyó a más ciudadanos en condiciones similares, por lo que la Dirección de Tránsito cerró los puentes a desnivel y abanderó varios de los puntos de conflicto durante la noche.
Actualmente el huracán se encuentra en territorio de Nuevo León y se espera para nuestro estado que las lluvias continúen en menor proporción de domingo a lunes.
Trascendió que la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron de 4 a 5 pulgadas de precipitaciones.