Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2020
Alrededor de 40 colonias inundadas, la carretera Reynosa-Monterre cerrada, daños materiales de consideración en vehículos y viviendas, colonias enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable, así como cientos de familias resguardadas en albergues temporales, son el resultado del paso del huracán Hanna por Reynosa.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando recorridos de rescate por la ciudad, ya que existen familias que apun se encuentran atrapadas en sus viviedas luego de que sus colonias quedaran anegadas por la gran cantidad de agua que se acumulo en la ciudad.
Se reporta además, el desbordamiento de drenes, canales y calicheras, lo que generó que zonas bajas de Reynosa, quedaran completamente inundadas.
Sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se encuentran autos varados, por lo que las autoridades están impidiendo que los conductores transiten por esta zona.
Federico Pérez, titular de Protección Civil municipal, destacó que actualmente, se encuentran recabando información sobre el total de los daños generados, pero que la tarea principal, es el rescate de las familias que aún, se encuentran atrapadas en sus hogares,