Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2020
La coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, dispuso de 30 albergues temporales para los municipios de la frontera que va de Nuevo Laredo a Matamoros ya que se estima que las familias que habitan zonas bajas y vulnerables, deban ser trasladados para mantenerlos bajo resguardo.
La coordinación de Protección Civil sostuvo una reunión virtual con autoridades de los diez municipios fronterizos para afinar detalles y mantener una estrecha coordinación sobre las acciones que se tomarán con el ingreso del huracán Hanna a suelo tamaulipeco. Pedro Granados, titular de Protección Civil en el estado, indicó que de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, Hanna ingresó por los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. Expresó que Reynosa, por ser el municipio con mayor población, se convierte en punto clave de atención donde se pueden tener severas inundaciones y daños.Reynosa, ha sufrido múltiples daños con los estragos que se han generado con el huracán Beulah en el año 67, el Gilberto en el 88 y Alex en el 2010.
Hanna ingresó a suelo tamaulipeco en el transcurso de la noche y la madrugada del domingo, por lo que se continúa con los trabajos preventivos para evitar daños materiales o pérdida de vidas.
En la reunión estuvieron presentes, Ricardo Uresti subdirector regional de Protección Civil Tamaulipas Norte, José Federico Pérez Lozano, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Jaime Gudiño Zárate, Director de infraestructura hidroagrícola Río Bravo, Antonio Rodríguez Bazaldua, cordinador de Agua Potable, Sergio Camero González del area operativa de Comapa, así como representantes de CONAGUA, así como Luis javier Pinto Covarrubias, director general de la Comision Estatal del Agua de Tamaulipas.