Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2011
La presidenta municipal porteña, Magdalena Peraza Guerra, destacó que a partir del próximo lunes implementará un programa emergente dirigido a tener adecuadamente iluminadas las calles del primer y segundo cuadro de Tampico, además del rescate de las deterioradas banquetas.
Después de haber encabezado un desayuno con motivo del día del periodista, la alcaldesa manifestó que colocará lámparas en las calles Díaz Mirón, Carranza, Isauro Alfaro Otero (rumbo a la isleta) pues subrayó “Que esa parte de nuestra ciudad ha estado en penumbras, esto será provisional pues el caso es que esté iluminado ese sector de la ciudad”, dijo.
Precisó, que el segundo factor a atender será rehabilitar la mayoría de las banquetas del centro histórico, ya que transcurren administraciones municipales y no se les ha dado el debido mantenimiento, pues reiteró que son dos puntos medulares que el presente trienio necesita atender ya.
Destacó, que otra de las problemáticas que atacará el naciente ayuntamiento, sobre todo en las colonias cercanas a la zona centro, es la descacharrización “Pues habitantes del sector del Golfo nos han estado pidiendo que echemos la vista hacía allá, porque hay muchos carros abandonados, además de calles oscuras”, remarcó.
Peraza Guerra, enfatizó que lamentablemente las banquetas del primer y segundo cuadro lucen completamente destrozadas “Y para muestra, vean las que rodean el Palacio Municipal”, añadió.
Puntualizó, que el programa de embellecimiento de estos espacios públicos tendrá que estar finiquitado antes de que inicie la temporada vacacional de semana santa “Y que los visitantes, encuentren un centro histórico atractivo, una ciudad diferente y que al final noten la diferencia y regresen a esta ciudad”, acotó.
Finalmente, explicó que la dirección de servicios públicos, en breve, arrancará un programa dirigido a los planteles educativos, esto con el fin de que el estudiantado se concientice en el adecuado depósito de los desechos, además de que se busca compenetrar a directores, regidores y trabajadores de la administración municipal.