Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2020
El Pacto Fiscal anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que Tamaulipas ha estado pidiendo y lo que dará al estado, justicia presupuestal, afirmó el diputado local, Gerardo Peña Flores.
Al encabezar en Reynosa, la entrega de apoyos para familias de zonas vulnerables, Peña Flores aseguró que desde el Congreso del Estado y por su parte el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde hace muchos mesas, han estado pidiendo, que haya justicia presupuestal. "Escuchamos al presidente que habla de un nuevo Pacto Fiscal y nos complace, nos parece justo y que bueno, porque recordemos que a Tamaulipas se le regresan 17 centavos de cada peso que damos a la Federación o dicho de otra manera, 17 pesos de cada 100". Un nuevo pacto fiscal dijo, abre la posibilidad de mayores recursos para el estado que es uno de los que más aportan a la Federación.
"Imaginemos a que fueran 30 pesos de cada cien, toda la infraestructura que podríamos tener. Si nuestro estado produce y además ayuda a subsidiar a otros estados que son menos productivos, justo es que éste estado, pueda tener esa cantidad de recursos para poderles dar a las y los tamaulipecos el presupuesto que nos merecemos".
Esto s everá reflejado explicó, en mejores avenidas, carreteras, hospitales, escuelas, más dinero para asociaciones civiles y para los que menos tienen.
"Esto va a potenciar el estado en desarrollo y modernidad, que es lo que todos queremos, por eso es tan importante que esto se lleve a cabo y que desde luego se cumpla con esta posibilidad de que se haga este pacto fiscal y que Tamaulipas reciba la justicia presupuestal que nos merecemos".
Este acuerdo indicó, serviría para atender enfermedades que se tienen en el territorio.
"Sería también para apoyar a adultos mayores, personas con discapacidad, vendría a generar una potencialización para nuestro estado para que todos los tamaulipecos vivamps mejor", concluyó.