Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2011
El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaría, indicó que durante la entrega-recepción de los bienes inventariables, personal de enlace detectó unas 3 mil observaciones, mismas que les darán el debido seguimiento, puesto que la ley marca que el ayuntamiento tiene 60 días naturales para aclarar las presuntas anomalías.
Precisó, que sí bien no se han auscultado a fondo todos los departamentos que conforman el organigrama del ayuntamiento, áreas como finanzas “Trae 554 observaciones, Obras Públicas más de 400, calculo que en totalidad vamos a tener que dar seguimiento a unas 3 mil observaciones”, añadió.
Recalcó, que tiene en su poder unas 3 cajas “repletas” de información de todas las dependencias, que serán revisadas con lupa con la finalidad de ir descartando posibles anomalías.
Alzaga Madaría, apuntó que a los jefes de área y a la dependencia que encabeza les espera un trabajo arduo, puesto que en los próximos diez días el municipio tendrá que entregar dicha información al Congreso.
Finalmente, el funcionario, recordó que después vendrá la fase de entrega de declaraciones patrimoniales de la totalidad de los burócratas, además de darle seguimiento a dichas observaciones.
“Es obligación del ex director del anterior trienio atender cualquier duda, reclamación o inquietud del nuevo funcionario, aunque no sea en el periodo que marca la ley, sin embargo no quiero decirles que existe un caos en este rubro”, añadió.