Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de junio, 2020
Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, el Hospital General José María Cantú Garza en Reynosa, se convertirá en su totalidad en un nosocomio para atención a pacientes con Covid-19 y el Materno Infantil, será para atención general.
José Adalberto Yañez Leal, director del Hospital General en esta frontera, expresó que las instalaciones se están adaptando para recibir a personas que requieren ser internados luego de resultar positivos en sus exámenes.
Indicó que actualmente los pacientes que se tenían, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil que se encargará de recibir, atender y canalizar a personas que no padezcan Coronavirus.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado, instaló en ambos nosocomios, hospitales móviles para atención de Coronavirus, los cuales, en las últimas semanas se han visto rebasados por lo que se tomó la decisión de convertir el Hospital General, en un edificio especializado e Covid-19.
Por el momento, los hospitales que se encuentran habilitados para brindar atención a pacientes con Coronavirus son, el Materno Infantil, el ISSSTE, IMSS 270 y el nosocomio que se encuentra dentro de las instalaciones de la Octava Zona MIlitar.