Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Para labores maquila Erika por serie de muertes por COVID

Sandra TOVAR

22 de junio, 2020

Empleados de la maquiladora Erika iniciaron un paro de labores ya que aseguran, se han registrado cuatro fallecimientos por Coronavirus, por lo que temen un mayor numero de contagios.{

Indicaron, que actualmente cuentan con un compañero hospitalizado, al cual reportan como grave, por lo que decidieron no ingresar a trabajar el día de hoy.

Manifestaron, que se solicitó a la maquiladora que se realizaran trabajos de sanitización, lo cual se cumplió sólo en algunas áreas.

Destacaron, que el temor a contagiarse es constante, por lo que requieren que la empresa cumpla su palabra de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Se trata comentaron, de poco más de 3 mil empleados en riesgo de contagio, lo cual representa un grave riesgo para sus familias y además, para todos los habitantes de Reynosa.

Hasta esta empresa enclavada en el Parque Industrial Reynosa, arribó Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa quien conversó con los manifestantes.

Acto seguido, ingresó a la maquiladora para sostener una reunión con los dirigentes de la empresa y darle solución a la petición de los trabajadores.

Garza Elizondo solicitó además, la presencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de verificar las condiciones de las instalaciones y evitar así, mayores contagios.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro