Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2011
El dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, pidió a los nuevos diputados y alcaldes de la entidad a establecer una investigación de fondo de las irregularidades que dejarán las administraciones salientes, pues está más que visto del saqueo al erario que imperó en algunas ciudades como Tampico.
Al estar como invitado en el cambio de poderes, en esta ciudad, el dirigente panista, destacó que la sesenta legislatura nunca tuvo decisión en cuestionar e investigar los presuntos malos manejos en algunos municipios “La prueba es Tampico, esta legislatura dejó mucho que desear ante la ciudadanía, ¿donde está la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos?, no coinciden con la realidad, es necesario que se investigue los gobiernos salientes de todos los partidos políticos”, acotó.
Garza de Coss, puntualizó que desgraciadamente, los presidentes municipales electos batallarán, unos poco, otros mucho, en enderezar sus respectivos municipios, luego de la crisis económica en que están sumidos algunos.
“Nunca se supervisó las alcaldías importantes, y hoy vemos que lamentablemente van a batallar los nuevos alcaldes, sobre todo en el rubro económico”, dijo.
En otro tema y sobre los ediles electos en Tampico, que no son militantes panistas, indicó que en su momento los invitarán a que se afilien al instituto político “En el PAN se ingresa voluntariamente, cuando las personas estén decididas bienvenidas y cuando deseen salir pues adelante”, añadió.
Destacó, que en su momento Peraza Guerra se tornó generosa al incluir en la planilla de regidores a personas apartidistas o ciudadanas.
“Ella iba por el triunfo y no ver a quien ponía en la planilla, fueron propuestas de los panistas, creo que en su momento se tocará el tema”, expresó.