Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2010
Al sostener que a partir del primero de enero del 2011 encabezará un gobierno municipal incluyente, transparente, de apertura y consenso con todos los sectores de la sociedad además de tocarle vivir, una vez más, la alternancia, este viernes Magdalena Peraza Guerra tomó protesta cómo presidenta municipal de Tampico, teniendo como marco el centro de convenciones y exposiciones.
Ahí resaltó que “La voz de la gente es sabia y no se equivoca, la voz de la gente debemos escucharla, gobernaré escuchando a todos, escucharé para actuar y consultaré para decidir y ejerceré un mandato sensible y cercano a la gente”, al mismo tiempo que llamó a cerrar filas en beneficio de la ciudad.
La alcaldesa electa llegó a las once de la mañana al recinto oficial, no sin antes saludar a la ciudadanía e invitados especiales, entre los que se encontraban, ex alcaldes, empresarios, dirigentes partidistas, funcionarios estatales y familia.
En el estrado principal ya la esperaban, Alberto Berlanga Bolado, representante del gobernador de la entidad, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien fue abucheado por un grupo de burócratas y el secretario del ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, además de los cabildos entrante y saliente.
Luego del acto protocolario inicial, Magdalena Peraza tomó protesta como alcaldesa e inmediatamente hizo lo propio con el cuerpo edilicio que le acompañará en los próximos tres años.
“Llevaré este barco a buen puerto, cuentan con Magda, cuenta con su amiga la maestra, no dejaremos nada a la suerte, le apostaremos al talento, la capacidad y fortaleza de mujeres y hombres en ustedes, comprometidos con Tampico y con un nuevo y mejor destino para nuestra gente”, dijo, de entrada en su discurso.
Entre los invitados estuvo, el diputado local Miguel Manzur Nader, quien fue su contrincante en la elección del pasado 4 de Julio y a quien se refirió como “Mi amigo y compañero, a quien aprecio y estimo, porque las contiendas son transitorias y pasan y los amigos son para siempre”.
Llamó a empresarios, dirigentes partidistas y ciudadanía a cooperar con el crecimiento sostenido de la ciudad, y reiteró que escuchará las opiniones de estas fuerzas vivas, siempre pensando en el crecimiento de Tampico.
Agradeció a su familia (hermanos, sobrinos y tías) y recordó a sus padres fenecidos quienes le brindaron “El ejemplo valioso que me dieron y que impulsará mis acciones y desempeño durante el tiempo que presida los destinos de Tampico” además del PAN de quien dijo “Me concedió su respaldo y confianza para ser su candidata, esto lo valoro y aprecio en toda su dimensión”, añadió
Señaló, que el consenso y el dialogo será fundamental para dar soluciones verdaderas a las problemáticas “Es momento de cerrar filas y alinear propósitos, necesitamos un gobierno amigo, confiable y de trabajo permanente, un gobierno que cumpla su palabra y la honre y que los compromisos de hoy se conviertan en las acciones de mañana”, puntualizó
Invitó a su cabildo y próximos colaboradores a dar lo mejor de sí “Nuestro tiempo ha llegado y será productivo y efectivo al servicio de los tampiqueños, y que tendremos que construirlo entre todos”, acotó
De Eugenio Hernández Flores, señaló que “Siempre tendrá la amistad y afecto de su amiga Magda Peraza”, pues resaltó las obras hidráulicas y la construcción del conexpo, que le han dado un plus extra a la ciudadanía de la zona sur.
Resaltó, que ya platicó con el gobernador Egidio Torre Cantú, quien le patentizó el apoyo para finiquitar el canal de la cortadura. De los mercados municipales, destacó que si encuentra disponibilidad de los locatarios “Habrá mercados nuevos para la ciudad”.
“Mantendremos una relación cordial con el gobernador electo, de cooperación y entendimiento para sumar esfuerzos y voluntades a favor de las mejores causas de Tampico”
Puntualizó, que su gobierno centrará la atención, en tener mejores vialidades, una mejor infraestructura educativa, el impulso a la actividad turística, además de la reactivación del fideicomiso de proyectos estratégicos y el apoyo a la mujer emprendedora.
Los jóvenes serán parte importante en su trienio y el deporte, que conlleve familias mejores integradas.
A nivel federal y estatal, refirió que trabajará de la mano para gestionar recursos importantes que beneficien a los tampiqueños, pues pieza importante son los diputados “Y juntos, mediante una sinergia amplia e inmediata fortalezcamos el liderazgo de nuestra ciudad en los dos ámbitos”.
Hizo un llamado a los alcaldes de Altamira y Madero, Pedro Carrillo Estrada y Jaime Turrubiates Solís a multiplicar esfuerzos con el objetivo de lograr un dinamismo en la zona sur.
“Soy una mujer de una sola pieza, de palabra, no voy a fallarles, hoy empieza un nuevo capítulo de la gran historia de éxito que podemos escribir los tampiqueños, los invito a plasmar en esta nueva pagina la voluntad y el coraje que nos distingue para enfrentar victorioso nuestros retos y desafíos”, señaló por último
La ceremonia del cambio de poderes, se vio empañada por la protesta de trabajadores del municipio a quienes a estas alturas no se les ha otorgado el aguinaldo y el pago de la última quincena del presente mes.
Además, un individuo aprovechó el acto para manifestarse en contra del regidor electo Ricardo Ramírez Pérez y su hija, a quienes acusó de boicotear jurídicamente un beneficio familiar, mediante herencia.
El acto protocolario, culminó con una verbena popular en los terrenos del inmueble.