Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2020
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha dispuesto espacios para la atención de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Indicó por medio de su cuenta de Twitter, que se cuenta con dos unidades operativas de hospitalización en instalaciones militares de Reynosa y Nuevo Laredo, así como el Hospital Regional Militar de Tampico.
Cabe destacar que el Hospital Militar Regional con sede en Tampico se encuentra ubicado en calle Venustiano Carranza número 701 poniente zona Centro de la ciudad.
Por lo anterior, ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las Secretarías de Salud de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a través de sus respectivos Centros Reguladores de Urgencias Médicas, referirán pacientes para ser hospitalizados en los Hospitales Militares.
Además, el Gobierno de Tamaulipas entregó 8 hospitales temprales que fueron construidos en un tiempo récord de tres semanas, para atender casos graves y muy graves del coronavirus.
Con estas unidades, el sector salud del Gobierno del Estado, cuenta con 8 edificios de este tipo, equipados con infraestructura especializada y 40 camas cada uno, es decir, 320 camas adicionales disponibles para atender casos graves y muy graves de COVID-19.
En todos los módulos hospitalarios se cuenta con equipo, insumos y personal médico preparado para atender a pacientes del coronavirus que requieran ser hospitalizados.
En los 11 espacios hospitalarios destinados por el estado para atender pacientes COVID-19, se cuenta con 560 camas y 356 ventiladores disponibles para los pacientes que lo requieran.