Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

'Encierro, provocado por pandemia, desata ansiedad y violencia familiar en Reynosa...'

Sandra TOVAR

17 de mayo, 2020

El aislamiento provocado por la pandemia de Coronavirus, está provocando un aumento en los casos de ansiedad y agresividad, a tal grado que sobre todo hombres, resulten con lesiones graves.

Guillermo Cano León, médico cirujano en Reynosa y quien forma parte del grupo de doctores que están visitando las colonias para llevar atención gratuita, comenta que el encierro obligado, está llevando a varones de 30 a 45 años, a ser atacados por sus parejas. "Anterior a la pandemia atendía dos casos de ansiedad y ahorita, por la cuarentena, recibo hasta a cuatro pacientes diarios". Esto dijo, ya que al cambiar los hábitos de actividad diarios de las personas, se genera enojo y agresividad.

"Recibí a un joven de 30 años al que su esposa casi le arranca la oreja. Ella quería que le dijera cuándo se terminaba la cuarentena, estaba enojada porque no podían salir y aseguraba que ya no podía estar encerrada".

Al no darle una respuesta, la mujer mordió la oreja del joven provocándole lesiones graves, por lo que fue necesario, practicarle una cirugía.

"La incertidumbre generada por la pandemia y los problemas económicos sobre todo en parejas jóvenes que estaban acostumbrados a un ritmo de vida más activo han provocado agresiones físicas. Afortunadamente no hemos tenido casos de niños agredidos".

Otro de los casos graves de agresión dijo, fue el de un hombre que fue acuchillado por su pareja, al no permitirle salir para respetar la cuarentena.

"El joven refiere que su pareja le puso el cuchillo en el cuello y al no poder degollarlo, lo apuñaló en el pecho, provocándole una herida profunda de casi siete centímetros".

Asegura que el joven llegó bañado en sangre ya que la herida le perforó una arteria, por lo que estuvo a punto de desangrarse.

"Para evitar este tipo de agresiones, recomiendo tener algún pasatiempo, leer, realizar alguna manualidad, algún deporte en casa, esto evita que se acumule la ira y el estrés provocado por el confinamiento"

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro