Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de mayo, 2020
Para ayudar a contener la pandemia de Coronavirus, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donará un túnel sanitizante y desinfectante al Departamento de Seguridad Pública y Tránsito en Reynosa.
Ubaldo Arce, investigador de la UAT, informó que con este túnel, buscan aportar para el combate al Coronavirus en la ciudad.
Con este túnel que cuenta con dos secciones, las personas que visiten esta dependencia, podrán sanitizarse por un espacio de seis a ocho horas,
"Cuenta con tanques de 200 litros que se llenan de forma automática y que pueden sanitizar a poco más de mil personas por hora, lo cual es importante para contener la pandemia porque muchas personas no saben que con un contagiado, puede haber muchos más".
La diferencia de los túneles que se construyen en la UAT, es que además de sanitizar, desinfectan, por lo que en caso de que una persona contagiada entre, las que continúen ingresando, no se infectarán.