Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2010
Al considerar que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, debe cumplir el compromiso de pagar la totalidad del aguinaldo a trabajadores sindicalizados y de confianza, por ser fin de trienio, la presidenta electa, Magdalena Peraza Guerra, señaló que la Deuda Pública que recibirá -además de un Municipio mermado económicamente- no le alcanzará para cubrir esta situación, incluso ni la segunda parte de este emolumento a la base sindicalizada.
Luego de haberse reunido en un restaurante de la localidad con su cuerpo edilicio donde detallaron situaciones del proceso entrega-recepción y Cambio de Poderes, Peraza, destacó que si el actual alcalde hizo el compromiso de saldar la última quincena y aguinaldo en el transcurso de presente semana “seguramente va cumplir, de lo contrario ¿si no dejan dinero con qué voy a cubrir el aguinaldo?”, dijo.
Dejó en claro, que por lo regular cada fin de Administración el presidente en turno está obligado a pagar esta prestación completa a todos sus trabajadores; “vamos a ver cómo terminan, y dependiendo de esto vamos a pensar qué hacer”, añadió.
Peraza Guerra, puntualizó, que los primeros meses, sin duda, serán difíciles para su gobierno, aunque admitió que ante ello habrán de ocuparse al cien por ciento en la gestión de recursos vía Federación y Estado.
“Sabemos que vamos a tener el apoyo del próximo gobernador, esto me queda claro que no nos va a dejar solos, ya que él conoce la situación del Municipio, y ya nos ha ofrecido su apoyo en caso de que tengamos una dificultad económica al inicio”, sostuvo.
La alcaldesa electa, se deslindó de cualquier compromiso en el rubro del pago de aguinaldos a los actuales trabajadores “hasta ahorita no he hecho ningún compromiso, puesto que no me corresponde hacerlo”, acotó .