Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2010
Un grupo de trabajadores de confianza dependientes de la dirección de cultura, se manifestaron la mañana de este lunes, luego de que se han cumplido siete días de que el municipio de Tampico no les ha cumplido con el pago del aguinaldo, por lo que, también, decidieron sacar las pancartas de inconformidad.
A espaldas del Palacio Municipal, y concretamente en la casa Fernández, donde el municipio paga veinte mil pesos al mes por renta, burócratas realizaron el mismo procedimiento que los empleados sindicalizados, y de esta manera presionar al alcalde para que les pague su emolumento.
Los inconformes, señalaron que en esa dependencia laboran casi 60 personas, entre integrantes de la banda municipal, personal administrativo y biblioteca, maestros de arte.
’’Queremos y tenemos la confianza de que se nos pague en el transcurso de la semana, de lo contrario vamos a pasar un fin de año sin cena y regalos’’, añadieron
“Todos somos empleados del municipio, no nada más el personal sindicalizado y a todos nos afecta, y ante ello necesitamos nuestro dinero que por ley nos corresponde, nosotros no tenemos la solvencia económica como del alcalde o de algún funcionario de primer nivel’’ sostuvo, la trabajadora, María del Pilar García López, quien tiene veintisiete años laborando para el municipio porteño.
Los trabajadores se manifestaron de forma pacífica e instalaron una manta a las afueras de la dependencia. Destacaron, que los principales servicios primarios, cómo agua potable y luz eléctrica, han sido suspendidos sin ninguna explicación.