Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de diciembre, 2010
Al sostener que los próximos diputados locales deberán legislar para que ningún trabajador se quede sin prestaciones de fin de año ante crisis financieras de los Ayuntamientos, el dirigente del PT, Juan Ángel Rivera Echazarreta, señaló que ya es tiempo que existan leyes que protejan a la base laboral, de este tipo de condiciones atípicas.
El también abogado porteño, destacó que lejos de pensar en que el actual trienio pueda hacerse acreedor a algún tipo de sanción administrativa por el incumplimiento en el pago del aguinaldo hacía sus trabajadores, ya es necesario que el nuevo gobierno del estado ponga atención en este tipo de complicaciones financieras, que sin duda afecta a los que menos tienen.
El dirigente petista, subrayó que “Este tipo de leyes ya son necesarias, se han hecho tantas reformas en varios aspectos, una más en este sentido creo que sería bienvenida y considero de las más importantes”, añadió.
Abundó, que el 10% del presupuesto total del municipio con más plantilla laboral, debe destinarse como fondo “Y utilizarlos en caso de suscitarse este tipo de eventualidades”, dijo.
Rivera Echazarreta, recordó que sí bien la ley laboral protege al trabajador, es de vital importancia que el código municipal ya tenga un apartado “Y que ya se contemple este aspecto, y se dedique un porcentaje de las prerrogativas que recibe el municipio de la federación y estado para el aguinaldo y no batalle la gente, como en este tipo de ocasiones”, expresó.
Finalmente, puntualizó que con la toma del Palacio Municipal, por parte de los trabajadores, y al no existir autoridad alguna que atienda alguna situación relacionada con la ciudad “Es lamentable que nadie dé la cara, no deben de esconderse y hablar con la verdad, en este caso hacía la base laboral”, acotó.